Como saber si estas enamorado (a): aspectos que puedes considerar

Saber si realmente te encuentras enamorado o enamorada no siempre es fácil, pues los sentimientos pueden llegar a confundirse, sin embargo, existen ciertas conductas o acciones que nos pueden ayudar a saber si has entrado en la etapa del enamoramiento.

También puedes leer La Teoría Triangular del Amor

A continuación las 10 señales que puedes considerar:

  1. La persona de la que estas enamorada es perfecta y no tiene ningún defecto:

Cuando nos encontramos enamorados no podemos ver los defectos de la otra persona ya que lo único que queremos ver es que es ideal para nosotros y es el cerebro quien nos creerlo así. Si tienes dudas, puedes preguntar a un tercero sobre la persona para identificar lo que no ves.

2. Ríen mucho:

La risa es una herramienta que utilizamos para hacer sentir a nuestro cuerpo un estado de relajación he incluso satisfacción, por tal motivo, cuando estas enamorado lo que buscas en la persona es estar en ese estado, por eso en muchas ocasiones se ríen de cosas que no tienen sentido o que por lo general no causarían risa.

 

3. Pasas mucho tiempo con esa persona:

Por lo general, cuando estas en la etapa de enamoramiento, lo que mas quieres es estar con él o ella el mayor tiempo posible pues te sientes a gusto, de hecho la convivencia con amigos y familiares disminuye, por lo que si quieres estar seguro de que no te esta pasando, pregunta a las personas con las que comúnmente pasas el tiempo y te darás cuenta.Como saber si estas enamorado

4. Buscas estar con él o ella:

Cuando lo que quieres es estar con esa persona, haces todo lo posible para que así suceda y en ocasiones se dan excusas o pretextos, tal vez que vas a realizar un trabajo o tarea, o ayudarle a realizar alguna actividad por que no puede solo o sola o por “solidaridad”, etcétera, todos con el objetivo de pasar mas tiempo juntos.

5. Piensas en un futuro juntos:

Cuando te encuentras enamorado o enamorada, es común que piensen en cosas que aun no han pasado pero que es lo que desean que pace, por ejemplo, planear donde o como les gustaría vivir, que harían y como lo harían si estuvieran juntos, que tendrían y que no, entre otras tantas cosas mas.

 

6.  Te incomoda ver a la persona de la que estas enamorado (a) pase tiempo con otras personas:

Y no necesariamente por celos, pero suele ser mas común de lo que parece que por alguna razón de la cual no siempre somo conscientes, tengamos cierta incomodidad y es un sentimiento que ocurre en ambos sexos.

 

7. Prefieres que estén a solas:

Cuando tienes la oportunidad de elegir estar con la persona de la que estas enamorado (a) con un grupo de amigos o pasarla los dos solos, prefieres la segunda opción, si así lo haces, entonces te encuentras enamorado (a).

 

8. Extrañas a esa persona cuando no están juntos:

Y es que saber que te sientes bien estando con una persona genera que no quieras separarte, por lo que cuando no estas con él o ella, anhelas que el tiempo se pase rápido para volverse a encontrar.

 

9. La persona de la que te enamoraste se vuelve prioridad:

Y es que la persona de la que te enamoras se vuelve tan importante que lo único que quieres es su bienestar y felicidad, por lo que la o lo procuras complacer en todo pues así también te sientes bien.

 

10. Deseo de estar cerca de la persona física, emocional y sexualmente:

Cuando estas enamorado o enamorada puedes llegar a tener el deseo de estar con él o ella en intimidad, y aun no sabes por que, es una sensación común en quienes están en este proceso, pues no solo es coincidir y sentirte bien emocionalmente, si no también en lo físico.

 

Aunque no necesariamente puede llegar a haber todos los puntos, por lo menos llegaras a experimentar la mayoría.

Espero la información te pueda ayudar y saber si realmente has quedado enamorado (a).

Si tienes alguna duda o pregunta, no olvides escribirla.

 

Anuncios

2 comentarios en “Como saber si estas enamorado (a): aspectos que puedes considerar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s