El fetichismo y las parafilias

Pon tus manos por todo mi cuerpo 
Sólo aquél que te lastima te puede hacer sentir mejor 
Sólo aquél que te causa dolor puede alejarlo de ti 

Madonna.

 

Existen diferentes formas en las cual una persona puede sentir atracción o deseo sexual ya sea conociendo una persona  o en ocasiones incluso objetos ,los cuales sirven y tienen un papel importante para estimular el placer y la satisfacción sexual entre estas están el fetichismo y las parafilias.

Dentro del paradigma de las relaciones sexuales existen conductas que pueden ser el énfasis para poder alcanzar el clímax dentro de lo que es una relación sexual ,o hablando mas propiamente dentro de las conductas sexuales o sexo para ser mas  especifico,el fetichismo es considerado un estigma y en ocasiones algo vulgar y anormal , aunque el fetichismo esta catalogado un trastorno ,estas conductas y fantasías en ocasiones causan malestar y disociación en las conductas que poco a poco se vuelven desadaptativas e intervienen en el funcionamiento de un individuo las cuales abordaremos mas adelante.

3ab17a0469503ed530957f3cea3e550f.jpg

¿Que es el fetichismo?

El fetichismo es el deseo sexual desplazado a un objeto es decir en ves de sentir atracción sexual directamente por una persona va directamente a usar un tipo de ropa o unos zapatos de tacón rojos ,aretes , collares  entre otros accesorios etc., o cualquier otro objeto.

Dentro del estimulo sexual y para alcanzar el climas muchas veces dentro de las practicas sexuales normalmente se usan los 5 sentidos y las Zonas erogenas del cuerpo ,la diferencia viene cuando solo se siente este deseo sexual y excitación usando este tipo de objetos solamente así se alcanza el clímax cuando estas personas los presentan son llamadas fetichistas.

fetichismo

Podemos diferenciar la preferencia sexual del fetichismo ya que la preferencia sexual o debilidad es por un rasgo físico del cuerpo como lo son las caderas , la barba , tatuajes el peso  o lunares etc..o al usar ropa o lencería atrevida dentro de las practicas cotidianas , el fetichismo viene como una moda , una forma atrevida de jugar un rol distinto de sentir satisfacción al denotarla y depositarla en un objeto.

La palabra fetichista proviene del francés (fetiche) que en traducción a nuestro latín significa (artificio o ficticio u objeto inanimado ) el cual constituye o hace referencia sustituir las partes del cuerpo por objetos para poder tener sexo y satisfacción sexual durante esta practica los cuales juegan un papel que estimulan los sentidos , ya sea por el color  la textura , el sabor etc.. los cuales se les da una fuerte carga de simbolismo y de poder el cual funciona como detonante sexual.

r1edyNDCXx_930x525

El fetichismo llega algún extremo en el que genera angustia requiere tratamiento donde se busque calmar esta ansiedad antes de que se desencadene una parafilia .

Lejos del objeto están también las conductas que son catalogadas como raras o perversas que generan estimulo y satisfacción a quienes las ejercen las cuales son llamadas parafilias. Para la satisfacción sexual  dentro de estos comportamientos , los expertos como lo son los sexologos han encontrado y clasificado mas de 100 parafilias.

 

¿Que es una parafilia?

Las parafilias son descritas como conductas o trastornos de la sexualidad en las cuales el objeto sexual no es una persona ,si no  mas bien un objeto ,el cual es usado en una forma distinta de practica sexual .

La mayoría de las parafilias surgen en los hombres , en las mujeres se da pero es muy raro encontrar este tipo de conductas o de deseo sexual ,muchas de estas parafilias hacen actuar ala personas de manera indecente o poco a apropiada ya que en la mayoría de las ocasiones estas no tienen el consentimiento de la otra persona sobre quien las practica , la cual los hace actuar de manera de acoso sexual o en ocasiones ejercer violencia y considerar a estas personas como pervertidos o delincuentes sexuales.

Parafilia-04

Es importante diferenciar que en la practica sexual las personas tiene el consentimiento y aprueban ya sea con su pareja o compañero explorar nuevos tipos de satisfacción sexual , aunque en las parafilias muchas veces esto no se da , por lo que las personas tienden a ser sorprendidas o a cometer exhibicionismo , y este tipo de conductas ya son tratadas por psicólogos .

 

Dentro de las parafilias estas son las mas comunes:

Necrofilia: Es la atracción sexual  por cadáveres generalmente es dentro de la colacionan con cuerpos sin vida.

Exhibicionismo: el cual consiste en exhibirse ya sea desnudo o masturbandoce en lugares públicos por lo general el transporte publico o lugares así.exhibicionismo

Masoquismo: consiste en alcanzar el clímax y la excitación mediante el dolor ya sea golpear  o ser golpeado .

Trasvestismo: el cual consiste en vestirse del sexo opuesto , y seducir a otra persona ya sea del mismo sexo u opuesto con estas prendas .

Existen muchas mas y muchas son consideradas que las causan algún trauma durante la infancia , una clase de abuso el cual genera estas conductas descriptivas consideradas trastornos de la sexualidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s