Como saber si acudo con terapeutas profesionales

En estos momentos existen muchos profesionales de la salud y otros que se hacen pasar por especialistas, por esa razón será importante definir algunos aspectos que podrán ser de utilidad para saber si los terapeutas con el que acudes de verdad tienen los conocimientos para poder atenderte; para esto ocuparemos como referente al Gabinete de Psicología para identificar una guía un poco más clara.

Como bien decíamos, existen muchas personas que se hacen pasar por profesionales sin realmente serlo, inclusive muchas personas acuden por las recomendaciones y falsas ayudas; seguramente será un tema del que más adelante hablaremos, a continuación algunos aspectos importantes que deberás considerar para estar seguro o segura de los terapeutas en psicología con quienes acudes.

  1. Asegúrate de que el profesional en psicología con el que acudes cuente con nombramiento o cédula profesional (mismo que podrás encontrar en la base de profesiones de acuerdo al país donde te encuentres), en otras palabras el número de identificación que acredita a la persona como profesional, en caso de no contar con el, te recomiendo que no continúes y busques alguna otra opción.
  2. De acuerdo a la situación por la que asistes, toma en cuenta que las personas profesionalmente van adquiriendo una especialidad, la cual posiblemente tu tratamiento lo requiere, por ejemplo, existen muchos médicos generales, pero pocos especialistas que se encarguen de algo en particular, (pediatría, ginecología), contar con una especialidad mejorará el tratamiento y por ende el resultado final. En el caso de psicología, también será necesario identificar el tipo de especialidad que requieres y que se encuentre debidamente certificado, de lo contrario será mejor también descartarlo como opción en caso de que requieras de este tratamiento especializado.
  3. Un consultorio o espacio completamente neutral y cómodo donde las personas reciban una atención adecuada, esto ayudara al mejor tratamiento ya que de esto depende que las personas tenga mucho más confianza.
  4. Experiencia, si bien una vez acabada la carrera o profesión; los profesionales empiezan a dar sus primeras consultas será necesario saber que cuentan con la guía necesaria para poder atender a las personas pues de lo contrario la inexperiencia y falta de orientación ocasionara que el proceso terapéutico sea poco favorable e inclusive perjudicial.
  5. Por último la empatía, si bien este es un tema subjetivo, será necesario generar este lazo terapeuta-paciente para que el resultado sea optimo, de lo contrario el avance podría verse truncado, es necesario que el psicólogo identifique si realmente puede atender el caso que se le presenta, y el paciente tener la certeza de que se siente cómodo o cómoda con el terapeuta que le brinda la atención.

Acudir con cualquier persona es opción de cada quien, pero si lo que quieres es acudir con una persona con las certificaciones necesarias para atender, será necesario que tomes en cuenta esta información, pero como no queremos irnos sin antes darte una opción que indagamos y que te servirá para ayudarte si es que un proceso terapéutico quieres iniciar, ya que cuentan con todos los elementos que aquí vimos pero sobre todo la calidad humana que seguramente te agradara, y no te preocupes si vives lejos, ya que cuentan con Servicios Online solo da clic aquí en Psicólogo Online.

No olvides que si tienss alguna duda, nos lo puedes hacer saber, sin más por el momento, nos vemos despues en un siguiente articulo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s